Taller de Aromaterapia Egipcia: COSMÉTICA NATURAL

Imparte: Mónica Ruiz Gonzalez (Aromaterapeuta y profesora de la Escuela de Aromaterapia Contemporánea de Madrid)

Explicación: Elabora tus propios productos de higiene y belleza de forma fácil, ecológica y saludable. Tendrás una guía de los mejores productos para cada tipo de piel y elaborarás tú mismo tus propios productos.

 

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente en beneficio de nuestra salud y belleza.

Los aceites esenciales llevan el extracto más puro de las plantas, sus hormonas, y la forma de recibir sus beneficios es a través del olfato.

Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de otros sentidos.

El aroma actúa en el subconsciente y puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados. La zona del cerebro que reacciona con el olor es la misma que la de la memoria, y el olfato es el único sentido que pone en estrecha relación el mundo exterior con el sistema central y con los estímulos de las conexiones más internas de nuestro cerebro.

Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional y se relaciona con emociones ya vividas. Aprovechando esta asociación, los aceites esenciales se utilizan para uso terapéutico.

Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental. La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional, sino que la acompaña, son muchos sus usos y aplicaciones.

En nuestros talleres vamos a utilizar la aromaterapia egipcia. Se tiene constancia de que los egipcios pudieron ser los descubridores de los efectos beneficiosos de las fragancias y de su uso terapéutico y de otras muchas prácticas.

 

Duración: 5 horas

Precio: 60€

 

Volver a talleres