fbpx

Curso 'El mapa del Alma': Módulo 2 - Proyecto Sentido Gestacional -

Imparten: Francisco López-Nogueira y Lourdes Díaz-Maldonado

Es la proyección consciente e inconsciente de los padres en su hijo desde la concepción hasta los tres primeros años de vida del niño.

 
 
*El curso 'El mapa del Alma' consta de 3 módulos que se complementan pero son independientes entre sí. Puedes realizar uno, dos o los tres módulos.
 
El Proyecto Sentido Gestacional (PSG) es un concepto del psicólogo clínico francés Marc Frechet. Es la proyección consciente e inconsciente de los padres en su hijo desde la concepción hasta los tres primeros años de vida del niño. Todos esos deseos que los padres ponen en sus hijos forman programas que el hijo absorbe y acaban convirtiéndose en los patrones inconscientes que mueven su realidad.
 
Así, hay hijos que no son esperados y se les considera un accidente. De mayores podrán ser despistados y podrá su destino estar marcado por accidentes o tropezones constantes. Si ha sido concebido para proteger a su madre porque su padre estaba ausente, de mayor protegerá a todas las mujeres que se encuentre. Porque todo niño que viene al mundo quiere ser fiel a su célula familiar y a los programas que ponen en él sus padres, precisamente para pertenecer como un polluelo a ese sistema, pues de esa fidelidad depende su supervivencia.
 
En este módulo profundizaremos en el PSG y en los tipos de programas que traemos cada uno de los participantes del curso, aprenderemos a identificarlos y al final del curso mediante diferentes herramientas psicoterapéuticas limpiaremos todos los programas que ya no nos sirvan para nuestro crecimiento personal.
 
Temas:
  • ¿Qué es el PSG?
  • Su importancia en la psicoterapia
  • La situación personal de mamá antes, durante y después del embarazo.
  • Proyecciones inconscientes de los padres en sus hijos.
  • Tipos de Proyecto Sentido Gestacional.
  • Tipos de hijos según su PSG.
  • Resolución personal a través de protocolos

  

Duración: Un fin de semana completo

Horarios: sábado y domingo de 10:00 a 19:00h (parando para comer y haciendo descansos).

Precio: 140 € cada módulo

 

Grupos reducidos.

 

Volver a cursos