fbpx

Reflexología podal antiestrés

Frena los problemas por estrés ayudando a mejorar la calidad de vida.

  •  (75 min.) / 35 €

En el campo de la reflexología tenemos un gran abanico de posibilidades para ayudarnos a mejorar nuestra salud. Uno de los problemas con el que nos enfrentamos a diario en la vida cotidiana es el estrés. Palabra del griego que significa apretar, tensar.

Estar estresado es una palabra que todos decimos de vez en cuando sin poner atención en lo que verdaderamente nos afecta.

El estrés es un conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos que llevamos. Desde estados de cansancio mental, exigencias de un rendimiento de nuestras capacidades muy superior al normal, pocas horas de descanso... También por causas emocionales que nos importan o nos afectan, el miedo, el control, el exceso de frío o calor, etc.

Nuestro organismo reacciona fisiológicamente poniendo en alerta diversos mecanismos de defensa para poder afrontar una situación que percibe como amenazante. Nuestro cuerpo responde mediante el sistema nervioso simpático (activación y lucha). Debido a que nuestro cuerpo no puede mantener este estado durante largos periodos de tiempo, recibe ayuda del sistema nervioso parasimpático para poder hacer regresar al cuerpo a un estado de condiciones fisiológicas más normales.

Si esto no es posible porque no escuchamos a nuestro cuerpo, entramos en un desajuste del sistema nervioso, provocando desequilibrios internos y de comportamiento que nos pueden llevar a complicadas situaciones en nuestra vida.

El tratamiento antiestrés a través de la reflexología es un gran aliado para ayudarnos a bajar el nivel de estrés en nuestro organismo y a llevar a nuestro cuerpo de nuevo al equilibrio.

Volver a tratamientos